La 2 estrena ‘Detrás del instante’, un recorrido por las grandes figuras y obras de la fotografía en España. Cada capítulo se centra en un fotógrafo español y se fija en las historias de los protagonistas de sus obras. A partir del 8 de enero, los miércoles a las 20:00 en La 2.

‘Detrás del instante’ plantea un viaje a la obra de diferentes fotógrafos a partir de la historia que hay detrás de una de sus imágenes, para recorrer después la trayectoria de cada uno de ellos. Algunas historias explicaran, por ejemplo, qué pasó con la chica herida de metralla que Sandra Balsells retrató tras un bombardeo en Móstar, como cambió la vida a una niña bizca vestida de primera comunión que Ricard Terré fotografió durante la procesión de Corpus o como consiguió Pablo Juliá que Manuel Fraga saliera publicitando el voto para el PSOE.

En el primer capítulo, dedicado a Carlos Pérez Siquier, se explica que hay detrás de la foto de la “niña blanca” del barrio almeriense de La Chanca, una de las imágenes más emblemáticas de este fotógrafo andaluz que fue clave en la renovación de la fotografía española de la posguerra. Para ahondar en la historia, el programa incluso se desplaza a un pueblo de Inglaterra para localizar a la protagonista de la imagen.

‘Detrás del instante’, dirigido por Xavier Baig y Jordi Rovira y producido por REC Videproduccions, cuenta con 13 capítulos que se centraran en la vida y obra de Carlos Pérez Siquier, Sandra Balsells, César Lucas, Manel Armengol, Sofia Moro, José Manuel Navia, Raúl Cancio, Mariví Ibarrola, Gervasio Sánchez, Ricard Terré, Xurxo Lobato, Pablo Juliá y Joana Biarnés. Una selección de autores que permite centrarse en diferentes épocas y estilos de fotografía.

El programa apuesta por acercar la fotografía a partir de las historias, vivencias y anécdotas de sus protagonistas. Todo ello con música, diferentes voces y numerosas imágenes, tanto de la obra de los fotógrafos como de contexto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.