Hace ya algún tiempo que los chilcos de Magic Lantern anunciaron la salida de la versión 2.3 de su software, lo cual suponia una mejora sustancial sobre las prestaciones y funcionamiento de nuestras cámaras.

Hace escasos dias que reinstalé en mi compact flash este firm y por ello este post ahora.

Es posible que algunos os pregunteis que es esto de Magic Lantern, pues bien, se trata de un grupo de programadores que se unió para crear un firmware para varias réflex de la marca Canon, que potencia en gran medida las posibilidades de las mismas añadiendo incluso nuevas funcionalidades que no han sido implementadas en el menú original de la marca. Magic Lantern es un firmware que se instala en la tarjeta de memoria, por lo que no afecta a la cámara en si y desde el que corre el nuevo menú mejorado y con gran cantidad de prestaciones a las que antes no podiamos acceder bien por que no existian o bien por que las mismas no se encontraban disponibles para el usuario.

La definición que Magic Lantern hacae de Magic Lantern es esta:

“Magic Lantern es un software que ofrece mayor funcionalidad a las excelentes cámaras Canon DSLR. Hemos creado un marco abierto, licenciado bajo GPL, para el desarrollo de extensiones para el firmware oficial. Magic Lantern no es un “hack”, o un firmware modificado, es un programa independiente que se ejecuta junto con el propio software de Canon. Cada vez que inicie su cámara, Magic Lantern se carga desde la tarjeta de memoria. La única modificación realizada es permitir la capacidad de ejecutar software de la tarjeta de memoria. ML está siendo desarrollado por entusiastas de la fotografía y del vídeo, añadiendo funcionalidades como: imágenes HDR, vídeo timelapse, detección de movimiento, controles de asistencia en el enfoque de la imagen, controles de audio manuales mucho más»”.

Yo lo tengo instalado desde hace bastante tiempo, unos tres años, vamos, desde que tuve conocimiento de su existencia, y aunque apenas hago uso de la mayor parte del abanico de posibilidades que ofrece, estoy muy contento con ello.

Funcionando en las siguientes máquinas/firmwares:

5D mark II 2.1.2

50D 1.0.9

60D 1.1.1

500D 1.1.1

550D 1.0.9

600D 1.0.2.

Para que los que no lo conoceis os podais hacer una idea, os dejo este video de pa459 que he encontrado en YouTube:

Mas información:

Magic Lantern

Descarga

Magic Lantern Firmware Wiki

Espero que os animeis y no dejeis de disfrutarlo, en su web y en youtube hay videos explicativos que muestran como instalarlo, que es realmente fácil y no hay que tener conocimientos específicos.

Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *