uNa LáMPaRa De QueRoSeNo Y Yo MiSMo

Pues que andaba yo una tarde enredando con eso del fondo negro y la clave baja y todo oscuro y todo muy negro, y sombras y luces…..

Quería hacer una fotografía de esas de retrato  en blanco y negro y con la única luz exterior proveniente de una lámpara.

Me llevé el farolillo (que es de queroseno y que lo compré por capricho ya que me encantan esas cosas viejas) como fuente de luz y aún a sabiendas de que no iba a poder encenderlo ya que no tengo queroseno….pero como soy «mu listo» también me llevé una vela para meterla dentro y simular que estaba encendido, así podría hacer mi foto….
Lo cierto es que cuando me puse a ello no había manera de meter la vela dentro de la lámpara, ni de coña….y mira que lo intenté…no al menos sin romperlo…
Así las cosas, y como ya estaba metido en faena, me decidí por montar un flash a mi derecha para sustituir la luz de la lámpara, pero resulta que esta luz producía unas sombras malísimas del quinqué sobre mi cara…con lo que no era viable…
Solución?…..poner el flash en el otro lado (a pesar de que tenía que recibir la luz del lado contrario…)
Posteriormente en el revelado ya pondría un destello de esos de Photoshop sobre el farolillo y seguro que quedaba chulo…..

Para enfocar situé en el lugar elegido un pie de flash sujetando una pequeña revista y sobre ella tomé foco, lo pase a manual y usando el disparador, me situaba donde antes estaba el flash con la revista.

Y asi, amigos, esto fue lo que salió…..

Espero que no os desagrade mucho ;D, esta fotografía me la dejo pendiente para hacerlo medio bien en otra ocasión.
La toma está hecha con una flash con paraguas a mi izquierda, a escasos 30 cm. de mi cara, que monta un flash a 1/16 con fondo pared blanca a unos 4/5 metros…..

Los parámetros: ISO 100, 70mm, 1/200 seg y f16 para jugar con la luz existente.


Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.