Muchos seguro que ya las conocéis, otros las conocerán hoy a través de esta página, lo cierto que se está convirtiendo en algo normal que cuando hacemos un alto en alguno de los principales miradores de Monfragüe se acerque a nosotros alguna zorra reclamando comida ( por cierto, no está permitido alimentarlos) y personalmente no creo que sea buen opción, pues aunque nos brindan la oportunidad de hacerles fotografías, pierden parte de esa libertad que les caracteriza y al mismo tiempo merman gran parte de su encanto , estando condenados a morir bajo las ruedas de los coches que por alli circulan, como ya esta pasando…..o a manos de algun desaprensivo.

En esta caso os presento a dos ejemplares, uno más joven que el otro y que son habituales del mirador de la Higuerilla, el que está en  blanco y negro es el adulto y el que está en color es el más joven, que por cierto, es el que manda……:

No tienen “horas de visita”, de hecho yo les he visto en varias ocasiones en diferentes horarios, pero un buen momento para intentar verlos es a partir de las 19:00 horas ahora, en verano. Si vas, recuerda interferir lo menos posible en su vida, gracias.
Esta fotografía que os muestro a continuación no es una buena toma (como sin duda ya habréis deducido ;D) sin embargo la he incluido por el porte tan especial que lleva el animalillo, le sobra salero por los cuatro costados !

Como os comentaba más arriba, el que manda es el ejemplar más joven, y están de continua escaramuza, no es difícil, cuando se juntan los dos, verlos pelearse:

Salu2

Mario E.

1 thought on “La ZoRRiTa DeL MiRaDoR De La HiGueRiLLa (MoNFRaGüe)

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pero ya están acostumbrados a venir a rebuscar a la basura y a las manos de los turistas, es difícil que pierdan el hábito, aunque siempre es bonito verlos, son tan tiernos¡¡¡. Preciosas tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *